La Biblia de las Biblias
Voy a decirles cuál es la función principal del Tarot en mi vida.
Estoy en mi casa, viendo una tarde fría de otoño desde la ventana. Estoy caliente, cómodo, feliz. ¿Qué tienen que ver esto con las cartas de Tarot?
Todo.
Si no hubiera usado las cartas dejando que ellas me ayuden, nunca hubiera logrado claridad. Y sin claridad nunca hubiera logrado objetivos.
Básicamente, los dibujos que contienen las cartas son un sistema de símbolos.
Cada carta es un concepto. Tan infinito y profundo como el Alma. Cada carta contiene un Arquetipo. El psicoanalista - sociólogo suizo Carl Jung fue quien acuñó esa palabra: "Arquetipo" -deviene de la palabra "Arcano", de donde nacen las figuras del Tarot.
Déjenme que les explique. Cada carta es un arcano. Un arquetipo. Una idea colectiva que todos podemos comprender sin que importe nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra época histórica, nuestra región geográfica, nuestra familia, nuestras creencias. Todos podemos comprender que es la muerte, la estabilidad, la emancipación, el estudio, la crisis, etc.
Una consulta a las cartas es usar un mapa simbólico universal. Como cada carta contiene ideas Colectivas, y nuestro problema se ve proyectado, ganando automáticamente orden y claridad.
Si, ya sé. ¿Y de qué sirve esto?
De mucho. Al parecer el humano crea su propia realidad a través de su claridad mental y emocional. Todo podría pasar por el punto de vista de los pensamientos y el foco. Una persona negativa verá negatividad. Una persona prospera verá oportunidades. Una persona ansiosa verá soledad. No es simplemente metafísica o conceptos místicos hindúes de gurúes contradictorios, no. Hoy mismo la neurociencia está afirmando que así funciona la parte más nueva y útil del cerebro humano.
Repito: La claridad es usar LITERALMENTE las glándulas más evolucionadas del cerebro.
Por ende, cuando llegué al Tarot, yo era aún una persona confundida. Tenía encima años de terapia y de estudio del ser humano. Pero el Tarot me dio el aporte del Arcano. De la claridad. Y la claridad trajo consigo todo lo que me rodea ahora. En mi hogar, caliente y cómodo y prospero, observo el frio empañando mi ventana y agradezco produndamente haber llegado a las cartas del Tarot y a su Genio.